✨Los sueños se trabajan y se construyen ✨

Psicologia del color

Campo de estudio dirigido a analizar la conducta de los seres humanos frente a distintos colores y como ellos representan nuestras emociones y decisiones de compra.

Los colores que utilices para tu marca deben trasmitir, los valores de tu marca, tus valores.

Guía de colores

Colores primarios : Prima en el logo y en el 70% de tu comunicación visual.

Colores secundarios: se usa para destacar elementos importante en la comunicación.

Colores terciarios: son neutros, crean un balance y armonía entre contrastes.


¿Que nos transmiten los colores?

AMARILLO: él color de la FELICIDAD. Brinda optimismo, confianza,

alegría, creatividad y positivismo.

VERDE: Es el color del CRECIMIENTO Y LA ARMONÍA. Simboliza;

felicidad, crecimiento, prosperidad, valentía, renovación, calma,

generosidad, cambio de vida y buena salud.

AZUL: El color de la HONESTIDAD. Nos trasmite seriedad, limpieza,

inteligencia, comunicación y confianza. También se asocia a la tristeza, depresión y frialdad.

Violeta: Se asocia a la ESPIRITUALIDAD e IMAGINACIÓN. También es

el color de la templanza, lucidez y la reflexión.

ROSA: Nos trasmite sentimientos de COMPASIÓN y AMOR

INCONDICIONAL, es un color de calma, se asocia a la niñez y las cosas buenas. Expresa a su vez sensibilidad , amor y protección.

ROJO: Es el color de la PASIÓN, del DESEO . También representa

el lujo y el pecado. Refleja la atracción, la pasión, dinamismo,

y agresividad.

NARANJA: El color que combina la energía y el podes del rojo con

la diversión del amarillo.

Se lo asocia a la diversión, la comida, la juventud, la extroversión, garantía de emociones fuertes.

BLANCO: Se asocia a la PUREZA, la inocencia, limpieza y la integridad.

NEGRO: El color que carece de luz, se lo asocia a la elegancia y seriedad. Es el color de la independencia, misterio, intriga y demuestra poder. Es un color sofisticado.

Mi carrito