Campo de estudio dirigido a analizar la conducta de los seres humanos frente a distintos colores y como ellos representan nuestras emociones y decisiones de compra.
Los colores que utilices para tu marca deben trasmitir, los valores de tu marca, tus valores.
Guía de colores
Colores primarios : Prima en el logo y en el 70% de tu comunicación visual.
Colores secundarios: se usa para destacar elementos importante en la comunicación.
Colores terciarios: son neutros, crean un balance y armonía entre contrastes.
¿Que nos transmiten los colores?
AMARILLO: él color de la FELICIDAD. Brinda optimismo, confianza,
alegría, creatividad y positivismo.
VERDE: Es el color del CRECIMIENTO Y LA ARMONÍA. Simboliza;
felicidad, crecimiento, prosperidad, valentía, renovación, calma,
generosidad, cambio de vida y buena salud.
AZUL: El color de la HONESTIDAD. Nos trasmite seriedad, limpieza,
inteligencia, comunicación y confianza. También se asocia a la tristeza, depresión y frialdad.
Violeta: Se asocia a la ESPIRITUALIDAD e IMAGINACIÓN. También es
el color de la templanza, lucidez y la reflexión.
ROSA: Nos trasmite sentimientos de COMPASIÓN y AMOR
INCONDICIONAL, es un color de calma, se asocia a la niñez y las cosas buenas. Expresa a su vez sensibilidad , amor y protección.
ROJO: Es el color de la PASIÓN, del DESEO . También representa
el lujo y el pecado. Refleja la atracción, la pasión, dinamismo,
y agresividad.
NARANJA: El color que combina la energía y el podes del rojo con
la diversión del amarillo.
Se lo asocia a la diversión, la comida, la juventud, la extroversión, garantía de emociones fuertes.
BLANCO: Se asocia a la PUREZA, la inocencia, limpieza y la integridad.
NEGRO: El color que carece de luz, se lo asocia a la elegancia y seriedad. Es el color de la independencia, misterio, intriga y demuestra poder. Es un color sofisticado.