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Psicologia de la tipografia

Es el estudio que analiza las diferentes fuentes que impactan

en los pensamientos, sentimientos y comportamientos; ya que

las personas tienen pensamientos, sentimientos y, suelen

asociarlos, muy a menudo, con o a través de diferentes tipos de

letra, y el diseñador debe comprender esas diferentes asociaciones y respuestas emocionales, para poder sacar ventaja.


Serif

Apropiada para textos largos.

Transmite : respeto, seriedad, confianza, formalidad, respeto, institucional corporativa.

Ejemplo de tipografía: Book Antigua, Courier, Garamond, Times New Roman y Palatino.

¿Quién lo usa?

Google |


Sans Serif

Están fuertemente asociadas con la vanguardia y la tipografía comercial ya que son buenas para la impresión de etiquetas y embalajes. Son perfectas para textos cortos pero muy grandes, carteles y titulares.

Transmite: confianza, sencillez, modernidad & vanguardia.

Ejemplo de tipografía: : Arial, Bauhaus, Tahoma, Verdana o Helvética.

¿Quién lo usa?

Linkedin



Manuscritas o Script

Se suelen utilizar para títulos o firmas solamente, ya que sus trazos más finos pueden llegar a desaparecer y hacer que pierda legibilidad el texto.

Trasmite: elegancia, afecto & creatividad.

Ejemplos: Gótica, Brush, Vivaldi y Edwardian Script.

¿Quién los usa?

Cadillac


Moderna

Normalmente es utilizada & creada para cosas puntuales. Esta familia, por la variedad de categorías.


Decorativa


que tiene, es la que más puede llegar a atraer. Y es que la forma de las letras puede sugerir una época y dentro de la psicología de la tipografía es la que más personalidad aporta.

Ejemplos: Esténcil, Art Nouveau, Pop Art o Grunge.

¿Quién lo usa?

Disney | Absolut Vodka


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