Es el estudio que analiza las diferentes fuentes que impactan
en los pensamientos, sentimientos y comportamientos; ya que
las personas tienen pensamientos, sentimientos y, suelen
asociarlos, muy a menudo, con o a través de diferentes tipos de
letra, y el diseñador debe comprender esas diferentes asociaciones y respuestas emocionales, para poder sacar ventaja.
Serif
Apropiada para textos largos.
Transmite : respeto, seriedad, confianza, formalidad, respeto, institucional corporativa.
Ejemplo de tipografía: Book Antigua, Courier, Garamond, Times New Roman y Palatino.
¿Quién lo usa?
Google |
Sans Serif
Están fuertemente asociadas con la vanguardia y la tipografía comercial ya que son buenas para la impresión de etiquetas y embalajes. Son perfectas para textos cortos pero muy grandes, carteles y titulares.
Transmite: confianza, sencillez, modernidad & vanguardia.
Ejemplo de tipografía: : Arial, Bauhaus, Tahoma, Verdana o Helvética.
¿Quién lo usa?
Manuscritas o Script
Se suelen utilizar para títulos o firmas solamente, ya que sus trazos más finos pueden llegar a desaparecer y hacer que pierda legibilidad el texto.
Trasmite: elegancia, afecto & creatividad.
Ejemplos: Gótica, Brush, Vivaldi y Edwardian Script.
¿Quién los usa?
Cadillac
Moderna
Normalmente es utilizada & creada para cosas puntuales. Esta familia, por la variedad de categorías.
Decorativa
que tiene, es la que más puede llegar a atraer. Y es que la forma de las letras puede sugerir una época y dentro de la psicología de la tipografía es la que más personalidad aporta.
Ejemplos: Esténcil, Art Nouveau, Pop Art o Grunge.
¿Quién lo usa?
Disney | Absolut Vodka