Crear una marca, no es tan fácil como abrir una cuenta en IG, y salir a vender.
Lamentablemente uno cree que es 'soplar y hacer botellas' (parezco mi mama pero no). A la hora de crear una marca lo ideal es tener en cuenta varios puntos.
¿Estás listo? Creemos una marca juntos.
-1RO Naiming : Tenemos que darle nombre a nuestra marca.
Brindarle a nuestra marca no es tan sencillo, porque si vamos a llevarlas a las redes sociales debemos pensar que el nombre esté disponible en las mismas. Ten en cuenta a la hora de crear el nombre de tu marca; que tiene que ser un nombre fácil de escribir, recordar y pronunciar. Si vas a llevar a las redes sociales, recordá no ponerle mucho (?- _. 12345), dificulta que te encuentre, recuerden, y puede causar confusión, muchas veces menos es más!
2DO Cliente ideal: el famoso (Buyer Person)
Cuando vendemos en redes debemos entender y analizar que no todas las personas pueden comprar nuestro producto o servicio o que pueden no gustarles.
Por eso debemos pensar y definir nuestro nicho de mercado.
-Interes del cliente
-Edad y sexo
-Si trabaja o no
-Si estudia o no
-Cuanto gana
-Como compra (on-line / off-line)
-Sus características en gustos
-Su personalidad (que consume en redes, artistas, musica, etc)
Haciendo este análisis, vamos a poder llegar a conocer a nuestro público objetivo y saber cómo comunicarnos con ellos, saber cómo llegar y obtener una conexión con nuestro público.
3RO Voz de la marca: Como comunicamos.
Es super importante saber cómo vamos a comunicarnos con nuestra marca, esto nos va a ayudar a definir el tipo de humanización tambien.
Si somos una marca de salud, vamos a hablar con una voz seria y con el fin de educar y conectar tomando conciencia.
Si somos una marca de marketing y emprendimiento como la mía, va a ser algo menos serio, más familiar y amigable porque trato de conectar con gente que quiere salir adelante y no sabe cómo. Necesito empatizar para poder conectar.
4TO Identidad visual: La imagen para mi lo es todo.
A la hora de vender no es lo mismo ir a una tienda donde te atienden mal, su imagen no conecte con lo que vendes, etc. La lista se hace eterna.
Uno compra experiencia, y belleza (así somos)
Para lograr una identidad visual debemos: definir nuestra paleta de colores, tipografía e imagen.
Es clave esto para poder luego trasladarlo a nuestras placas gráficas donde vamos a trabajar contenido de valor para nuestro público objetivo.
5TO Propósito de la marca: Ya sabemos que vender pero, siempre hay algo más.
Con Digitalizate, no solo busco obtener ventas sino crear una comunidad y contenido de valor para la misma. Ayudar a que los emprendedores crezcan y lleguen lejos, brindando herramientas por las cuales yo tuve que pagar.
No creo hacer la gran diferencia pero busco que todos podamos crecer.
¿Entonces cuál es el propósito de tu marca? ¿Cual es el mensaje? ¿Que me hace diferente? ¿Cuáles son los valores de mi marca?
6TO Logo & Variacion: uhh! esto me encanta.
El logo y sus variaciones son algo que arman la imagen de la marca, que comunica y es la firma de la misma. Lo que uno recuerda fácil.
7TO Organización y estrategia: A mi paz mental lo ayuda.
La organización y la estrategia es lo que para mi hace el emprendimiento más llevadero. Nos permite desarrollar la marca de una forma correcta. organizar el contenido, nuestras acciones y nos ayuda a llevar todo más fácil.
Cuesta si, no siempre nos sale como queremos, pero para mi es la clave.
-Si no sabes como hacerlo, te invito a que descargues de la parte de recursos los organizadores y planificadores. Así vas a poder organizar tu contenido.
¿Cómo lo haces?
-Define que vas a comunicar y como (formato asi sabes si va a ser por historias o feed)
-Crea el contenido
-Desarrolla el copy (el texto que acompaña el contenido)
Recorda que tenemos pack de identidad visual & contenido.
Si no sabes como crear contendio de valor y una comunidad podes saber mas de eso con nuestra guia emprendedora.
Gracias por ser parte y leerme. Espero que te guste esta nueva etapa.
¡Si lo leíste y te gusta! me lo haces saber en mis redes @digitalizateimagenes